Si pensamos en esta cantidad, lógicamente se trata de cuerpos que consumen una importante cantidad de sodio, con lo que este agua queda retenida en el espacio dérmico, lo que habitualmente se denomina retención de líquidos.
Para quitar esa retención debemos evitar cualquier toma de sodio (envasados, congelados, comida precocinada, que lo utilizan como conservante), ya que todos los alimentos que ingerimos "al natural" tienen una mayor o menor cantidad.
Si tomamos sodio, los diuréticos ayudarán mínimanente a eliminar la retención de líquidos, y básicamente estaremos expulsando el poco líquido que el sodio no pueda retener.
Cuando regulemos las tomas de sodio, y lo hagamos como algo excepcional, el agua en nuestro organismo cumplirá sus funciones y se desechará. Por lo tanto, debemos tomar aproximadamente, para un sujeto que realiza una actividad física con cierta frecuencia, 1 litro por cada 10 kg de peso corporal, aprox.
Aunque parezca una cantidad demasiado grande, esta ayuda al proceso digestivo, al filtrado de los riñones y a la pérdida de grasa acumulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario